martes, 27 de noviembre de 2007

ETAPA 2

Investigacion de campo (recopilacion de material gràfico y sonoro de algùn grupo indìgena,

ACTIVIDAD

Los alumnos, en la medida de sus posibilidades, visitarán al grupo étnico seleccionado; las diferentes culturas viven entre nosotros y podemos establecer un diálogo para conocer sus formas de vida dentro de otras ciudades, recordemos que al convivir diferentes culturas en un mismo ámbito, si establecemos interacciones democráticas lo que obtendremos son valores culturales enriquecidos.

7 comentarios:

SECUNDARIA GARMA dijo...

Este comentario se basa en lo que lei .todos los comentarios que leison muy buenos ya que hablan sobre los grupos indigenas que viven en nuestro pais y que no sabia de algunos que existian

Ricardo y antonio. reciban un saludo
esperamos sus comentarios

SECUNDARIA GARMA dijo...

La visita al grupo indigena migrante la pospusimos por cuestiones de transporte, estamos por realizarla, es un campo agrìcola, donde trabajan la mayoría de los migrantes indìgenas, quienes levantan la cosecha de tomate, chile, entre otros; estas personas viven en situaciones precarias, chozas de cartòn, sanitarios en mal estados, etc...

SECUNDARIA GARMA dijo...

hola nosotros somos el grupo de tercero de la secundaria jose ma. garma glez.y nos interesa la actividad de la etapa 2, esperamos visitar pronto el campo agricola, esta actividad la pospusimops,por cuestiones de transporte, pero ya estamos listos para realizarla.
Aqui en la escuela tenemos varios compañeros de viven en esos campos, su familia se dedica a la pizca de hortalizan son jornalesros, a veces nuestros compañeros tambien trabajan, para ayudarse economicamente.
Saludos, Reymundo Salgado y Karen adriana Lopez ah! ahora si trabajo Boris......

Hasta pronto

SECUNDARIA GARMA dijo...

SE TRATA DE LA HISTORIA DE B.C.SUR
ELLAS DICEN EN DONDE ESTABAN LOS TIPOS DE INDIGENAS QUE HABITABAN EN B.C.SUR POR EJEMPLO UNOS LLEGARON A CABO SAN LUCAS TAMBIEN LOS QUE ESTUVIERON EN LA PAZ Y TAMBIEN CUANTAS TRIBUS LA HABITARON

SECUNDARIA GARMA dijo...

ESTAMOS FELICES DE HABER PARTICIPADO EN ESTE BLOG.POR QUE APRENDIMOS MUCHAS COSAS INTERESANTES COMO LAS TRADICIONES DE ALGUNOS GRUPOS CULTURALES SUS FORMA DE VESTIR LA FORMA DE HABLAR LA FORMA DE CONVIVIR ETC.NOS DESPEDIMOS NOSOTROS SOMOS LOS CHAKAS:FRANCISCO ANTONIO
VICTOR ANTONIO

SECUNDARIA GARMA dijo...

A mi me parece muy interesante el proyecto pues atraves de el nos damos cuenta de la forma de vida de las personas de los diferentes gpos etnicos, en nuestro estado habitaron tres los cuales hemos investigado aunque actualmente en algunas poblaciones del lugar viven personas originarias de gpos etnicos de otros estados, pero de igualmanera investigamos su forma de vida, para esto visitaremos un poblado cercano a nuestra comunidad, con esta visita pretendemos investigar como es la forma de vida,trabajo y desarroyo social de las personas que pertenecen a distintos gpos etnicos.
Para hacer esta investigacion realizaremos una visita a un campo agricola cercano a nuestra comunidad y en el cual viven personas pertenecientes a algun gpo etnico.

me despido de todos invitandlos a compartir sus comentarios con nosotros...
hasta pronto.
Martha Lucia Rendon

Anónimo dijo...

hola muchachos. Ya se acabo su proyecto. Bueno por ahi si se dan una pasadita por el sitio. espero lean este comentario y establescamos comunicación. Me interesa mucho la verdad pero quisera que me hablaran más de ello, ya que igual tenemos un blog como ustedes www.elzacatal.wordpress.com, pueden visitarlo, somos sudcalifornianos como ustedes, saludos desde los cabos y ademas en particular yo estudio educación primaria intercultural bilingüe, y veo que ustedes estaban trabajando sobre los grupos etnicos y los campos agricolas de jornaleros migrantes; eso me interesa mucho de verdad. Bueno si leen esto espero puedan contestar. ADIOS...!!!